Noticias:

img

Consejos para rebosar y empanar las milanesas

Las milanesas se encuentran entre los platos más demandados en el país. Sabrosas y amadas por niños y adultos, se pueden comer al plato acompañadas por ensaladas o puré o bien en pan. Anteriormente desarrollamos los mejores cortes para preparar las milanesas y ahora haremos foco en el adobo y el empanado, con el fin de lograr una terminación y el sabor ideal. ¡Animate a preparar las mejores milanesas y agasaja a tus familiares o amigos!

  • 1178 vistas
Primero vamos a recordar los cortes ideales de carne vacuna, siempre solicitando a tu carnicero que sean de novillito.

* En primer lugar tenemos la nalga: Un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la Nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.

* La bola de lomo: Es otro corte apto para las milanesas, su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opción válida a la hora de elegir.

* Cuadrada: A favor de la cuadrada se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.

* Cuadril: Es un corte rendidor y de exquisito sabor que tiene muchos adeptos, sin embargo hay que tener en cuenta que en promedio, puede costar entre un 30% a 35% m?s, según el supermercado o carnicería que los cortes anteriores. Esto lo convierte en una elección personal a la hora de elegir.

* Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más (dependiendo del supermercado o carnicería) que los primeros tres cortes mencionados en esta nota.

Ingredientes para 4 comensales:

* 500 gr de carne cortada para milanesas (recordar los cortes anteriores)
* 2 dientes de ajo
* 3 huevos
* 2 cucharadas de perejil
* 1 cucharada de mostaza
* Sal y pimienta negra molida
* Chorrito de vino blanco
* 2 cucharadas de queso rallado bien fino (no en hebras)
* Jugo de limón
* Pan rallado
* 1/2 vaso de leche

Modo de preparación:

* Primero que nada se debe preparar una mezcla batiendo los huevos con sal y pimienta negra a gusto, el perejil y el ajo. Se debe batir bien con la ayuda de un instrumento específico (batidor) o con dos tenedores. Luego incorporar a la mezcla el queso rallado, la leche, una cucharada de mostaza, unas gotas de jugo de limón y un chorro de vino blanco.

Rebosado

* Es necesario introducir los bifes en la mezcla y dejar por una media hora en la heladera. Luego, a cada pieza de la debe pasar por el huevo condimentado y luego ser rebosada con abundante pan rallado.

Empanado final

* El empanado consiste por pasar nuevamente las piezas que fueron rebosadas por la mezcla y pasar nuevamente por el pan rallado, con la diferencia que se debe cubrir totalmente de pan y se deben dar unos pequeños golpes para que ayude a ligar y el empanado sea perfecto.

¿Cómo las preparo?

Se pueden preparar fritas o al horno, es cuestión de gusto, el resultado final es excelente en cualquiera de las dos formas.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La minuta de la semana: Spaguettis con salsa de Corned Beef: En sólo 10 minutos podes preparar un plato fabuloso, altamente nutritivo y de un sabor inigualable: Los spaguettis con salsa de corned beef. Esta conserva es un alimento poco difundido en Argentina, pero a nivel mundial se utiliza desde 1600 para alimentar las tropas. ¡Animate a preparar esta receta internacional!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets