Noticias:

img

Secretos del buen asador: Chimichurri de perejil, aceto y vinagre de manzana

El chimichurri es una de las salsas más populares a nivel mundial y si bien su origen es incierto, se sabe que nace en el Río de la Plata y luego se expande a otros países como Chile, Brasil y más tarde a Norteamérica y Europa. En esta ocasión te vamos a comentar otra variante, con perejil, aceto balsámico y vinagre de manzana. Con un sabor potente y de buen aroma, esta combinación es ideal para las carnes rojas. Sin dudas, puede ser una excelente opción para lucirte con el asado del fin de semana. ¡Animate a prepararlo!

  • 1038 vistas
Ingredientes:

* Una rama de perejil
* 4 dientes de ajo
* 1 vaso de aceite de oliva extra virgen
* 1/4 vaso de vinagre de manzana
* 1/4 vaso de aceto
* 1 cucharada de pimienta negra molida
* 1 cucharada de orégano
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 2 hojas de laurel
* 1 ají picante
* Sal a gusto

Modo de preparación:

* Lavar y picar bien las ramas de perejil, desechando los tallos. Una vez que este finamente picado se introduce en un bol amplio donde se puedan mezclar todos los ingredientes.
* Después se deben pelar los dientes de ajo y los cortar en trocitos bien pequeños con un cuchillo muy bien afilado. Al acabar se introduce en el recipiente junto con el perejil picado.
* Repetir el proceso con el ají picante, quitar sus semillas y picar finamente.
* Incorporar a la mezcla la pimienta negra, el orégano, el pimentón y las hojas de laurel, que previamente cortaremos con las manos.
* Es clave en este momento mezclar bien los ingredientes antes de incorporar los líquidos.
* Luego se debe incorporar el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el aceto y remover con una cuchara de madera.
* Agregar una pizca de sal, remover y guardar en la heladera por al menos 48 hs.

Se debe utilizar un recipiente de vidrio o cerámica, tratar de evitar el plástico.
¡Ahora podes lucirte antes amigos y familiares con esta exquisita receta!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón: Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets