Noticias:

img

La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón

Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!

  • 333 vistas
Ingredientes:

* 150 ml de aceite de oliva virgen
* 15 ml de vinagre de vino
* 6 dientes de ajo
* Dos ají picantes colorados
* Dos cucharaditas de comino molido
* Dos cucharaditas de pimentón dulce
* Dos cucharaditas de sal

Modo de preparación:

* Se comienza pelando los ajos, quitándoles la capa externa y cortándolos en mitades. Luego se limpian de semillas los ajíes picantes y se los pone junto con el ajo en el recipiente de la mixer. Echamos también el comino molido y empezamos a procesar todo hasta dejarlo finamente picado..

* En el mismo recipiente vertemos el vinagre, el aceite de oliva, el pimentón dulce y la sal. Volvemos a batir durante unos minutos para que quede la salsa bien mezclada y que emulsione bien el ajo con el aceite, lo que dará una buena consistencia al mojo picón. Lo probamos al finalizar y si vemos necesario agregar algún ingrediente más lo haremos hasta que nos quede la salsa a nuestro gusto. Una vez lo tenemos listo lo vamos a dejar reposar en un recipiente con tapa, el cual vamos a llevar a la heladera o dejamos a temperatura ambiente si no es demasiado alta, hasta la hora de servirlo (10 a 15 grados centígrados).

* Esta salsa podemos conservarla varios días sin problema conservándola en frío, por si haces una buena cantidad. El mojo picón acompaña perfectamente a cualquier carne asada o a la brasa, incluso carne a la plancha, y es ideal para tomar con las famosas y típicas “papas arrugás” canarias. Antes de tomarlo tenes que remover bien con una cucharita porque tiende a separarse el aceite del resto de ingredientes quedando dos capas diferenciadas.

¡Listo! a disfrutarlo

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón: Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets