Noticias:

img

Top 5: Los mejores cortes para preparar milanesas

Las milanesas son uno de los platos más populares del mundo y pueden encontrarse en cualquier rincón del planeta. En el país son amadas por grandes y chicos y son una de las "minutas" más populares y demandadas que existen. Siempre pedí a tu carnicero o comerciante amigo que te venda carne 100% de novillito

  • 508 vistas
* Nalga: Un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la Nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.

* La bola de lomo: Es otro corte apto para las milanesas, su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opción válida a la hora de elegir.

* Cuadrada: A favor de la cuadrada se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.

* Cuadril: Es un corte rendidor y de exquisito sabor que tiene muchos adeptos, sin embargo hay que tener en cuenta que en promedio, puede costar entre un 30% a 35% más, según el supermercado o carnicería que los cortes anteriores. Esto lo convierte en una elección personal a la hora de elegir.

* Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más (dependiendo del supermercado o carnicería) que los primeros tres cortes mencionados en esta nota.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Mollejas de novillito al verdeo: Un plato 100% gourmet muy fácil de preparar e ideal para servir como picada. ¡Animate a descubrirlo! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets