Noticias:

img

El plato low cost de la semana: Jolke de riñón

El Jolke de riñón también llamado riñón al caldo, es un plato tradicional de bolivia muy sabroso ideal para los días más fríos del año. ¡Animate a prepararlo y descubrir nuevos sabores!

  • 187 vistas
Ingredientes para 5 o 6 comensales:

* 2 riñones
* 3 papas
* 1/2 ají morrón
* 2 cebollas
* 1 ramita de apio
* 3 ramas de ají verde retostado
* 1 cucharadita de pimentón
* 1 pimienta negra molida a gusto
* 2 cucharadita de orégano desmenuzado
* 1 cucharadita de ajo molido
* Sal a gusto
* Aceite de girasol o mezcla

Modo de preparación:

* Primero cortar la pulpa de los riñones en trozos grandes tratando de eliminar su grasa del centro, luego de cada pedazo que fue cortado, procurar quitar la grasa interior y las piedrecillas si la contienen. Cortar en dados medianos

* En un bol con el riñón, vertir agua tibia y dejar reposar durante diez minutos. Pasado este tiempo, escurrir, lavar bien y nuevamente agregar agua tibia. Seguir este procedimiento, hasta que el agua se aclare.

* En una olla con aceite caliente, freír las cebollas picadas a la juliana, una vez transparente , añadir el ají morrón picados en dados finos, el orégano, la pimienta y el ajo. Al final mezclar con el pimentón para darle color.

* Vertir a esta preparación un litro y medio de agua caliente, los riñones escurridos y por ultima vez lavados, los ajíes verdes, antes pasados por la brasa, el apio entero, sal al gusto. Dejar cocer durante 20 minutos.

* Transcurrido este tiempo, incorporar las papas cortadas en dados medianos. Una vez cocidas, retirar del fuego y servir de inmediato bien caliente.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Mollejas de novillito al verdeo: Un plato 100% gourmet muy fácil de preparar e ideal para servir como picada. ¡Animate a descubrirlo! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets