Noticias:

img

Estofado de costillas de novillito con salsa de garbanzos

Un plato pensado para los días más fríos del año, ideal para comerlo en familia o con amigos. Combina el sabor y la terneza de las costillas y aporta valiosos nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico en los meses más fríos. ¡Animate a prepararlo!

  • 546 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales:

Para la salsa de garbanzos

* 4 tazas de garbanzos secos
* Aceite de canola, para el plato
* Sal a gusto
* 1 taza de cerveza
* Puré de tomate
* 1 cucharada de vinagre de manzana
* 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
* 3 rebanadas de jamón crudo de corte grueso, cortadas en cuartos

Para las costillas de novillito

* 2 kg. de costillas de novillito, cortadas de manera transversal en trozos de 5 o 6 cm. (pida a su carnicero que haga esto)
* Sal y pimienta negra a gusto
* 1/2 taza aceite de oliva virgen extra
* 3 tallos de apio picados
* 2 zanahorias picadas
* 1 cebolla mediana picada
* 1 tomate grande, sin corazón y en cuartos
* 6 dientes de ajo
* 1/4 manojo de tomillo fresco
* 2 tazas de caldo de carne
* 1 1/2 tazas de vino tinto
* 2 cucharadas de mostaza integral
* 4 cucharadas de perejil fresco de hoja plana picado

Modo de preparación:

Salsa de garbanzos:

* Coloque los garbanzos en un bol y agregue suficiente agua fría para cubrir unos centímetros. Remojar a temperatura ambiente durante la noche.

* Precaliente el horno a fuego medio y prepare una fuente cpn aceite

* Escurra los garbanzos y transfiéralos a una olla de fondo grueso . Agregue suficiente agua fresca para cubrir y 2 cucharaditas de sal, luego hierva a fuego alto y cocine hasta que los frijoles estén tiernos, aproximadamente 20 minutos. Escurrir y transferir a un bol grande.

* Agregue la taza de cerveza, la pasta de tomate, el vinagre, las 3/4 cucharaditas restantes de sal y la pimienta y revuelva para combinar.

* Transfiera los garbanzos a la fuente para hornear preparada y cubra con el jamón crudo. Los garbanzos pueden prepararse hasta este punto, cubrirse y refrigerarse durante la noche, o hornearse, enfriarse y refrigerarse, luego volverse a calentar antes de servir. Cocine en el horno hasta que el jamón crudo esté crujiente y los garbanzos estén calientes y burbujeantes, aproximadamente 1 hora, agregando más cerveza al plato si los garbanzos comienzan a verse secos. Si, después de una hora, todavía no están tiernos, cubra con papel de aluminio y cocine hasta que lo estén (los garbanzos más viejos tardan más en ablandarse). Cuando los garbanzos estén tiernos, retírelos del horno y reduzca la temperatura del horno a 275 ° F.

Costillas de novillito:

* Calentar una sartén grande a fuego alto. Sazone las costillas con sal y pimienta y rocíe con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, agregue las costillas (en lotes, si es necesario) y dore, girando, hasta que estén bien doradas por todos lados, aproximadamente 10 minutos. llevar a un plato.

* En un procesador de alimentos, combine el apio, las zanahorias, la cebolla, el tomate y el ajo y procese hasta que la mezcla esté finamente picada.

* Calentar la olla de fondo grueso a fuego medio-alto. Agregue el 1/4 de taza restante de aceite de oliva y el tomillo a la olla. Agregue las verduras, sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo con frecuencia, durante unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

* Vierta el caldo y el vino y hierva. Agregue las costillas doradas a la olla; el líquido casi debería cubrir la carne. Reduzca el fuego para que el líquido hierva a fuego lento, cubra la olla y transfiera al horno. Destape y verifique después de 15 minutos; el líquido debe estar hirviendo a fuego lento. Ajuste la temperatura del horno, si es necesario, luego vuelva a cubrir.

*Cocine hasta que la carne esté muy tierna, de 2 a 2 1/2 horas. Retire las costillas del horno y regrese los garbanzos al horno para que se calienten.

* Transfiera las costillas a una fuente con borde. Vierte el líquido de estofado de costillas a través de un colador de malla fina en una taza o tazón grande para medir. Deje reposar hasta que la grasa llegue a la parte superior, luego retire y deseche.
* Transfiera 2 tazas del líquido para estofar a una cacerola pequeña (deseche el líquido restante para estofar). Agregue la mostaza, luego hierva a fuego alto. Hervir la salsa hasta que se haya reducido a 3/4 de taza, unos 15 minutos. Coloque el jugo de mostaza sobre las costillas, espolvoree el perejil y sirva, acompañado de los frijoles calientes.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La receta gourmet de la semana: Bife de chorizo de novillito a la manteca: El bife de chorizo es uno de los cortes vacunos más tiernos y sabrosos . En este caso te proponemos cocinarlo a la manteca acompañado con papas. ¡Animate a prepararlo! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets