Noticias:

img

Pastrón casero cocinado con vino tinto

El pastrón o pastrami en sandwich, es uno de los platos de comida rápida más populares en los Estados Unidos. Este fiambre de gran sabor se prepara con un corte popular en Argentina: la tapa de asado. La palabra proviene etimólogicamente del rumano, verbo "a pastra" (mantener, conservar) y se cree que vino de la inmigración judía de Besarabia (Imperio Ruso) en la segunda mitad del siglo XIX a los Estados Unidos y luego se dispersó a otros lugares de América, como es el caso de la Argentina.

  • 439 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales:

* 1,5 kg. de tapa de asado
* 1 botella 3/4 de vino tinto
* 1/2 litro de fondo de carne
* sal gruesa
* 2 hojas de laurel
* 3 dientes de ajo
* Pimienta negra en grano
* Pimentón
* Semillas de mostaza

Modo de preparación:

* Desgrasar minuciosamente la tapa de asado, es clave para que el fiambre salga lo más limpio posible.
* En un recipiente con profundidad, mezclar el agua con la sal, introducir la carne (colocar encima algo pesado para que se sumerja bien), agregar la pimienta, el laurel, ajo y dejar 5 días completos en la heladera.
* Todos los días, se debe sacar la carne y rotar para lograr una correcta marinada.
* Pasado ese tiempo lavar con agua fría muy bien la carne. secar con ayuda de papel de cocina y rebozarla bien con pimentón y semillas de mostaza.
* En una fuente profunda para horno, colocar la carne cubrir con el vino, aluminio y cocinar a fuego medio por unas 2 horas.
* Una vez cocido dejar enfriar

¡Ideal para comer en sandwich!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Tapa de nalga al horno en bolsa con chimichurri de tomates secos : Te vamos a enseñar a preparar la tapa de nalga al horno en bolsa de cocción, su resultado es un corte magro, tierno y muy sabroso. En este caso condimentada con chimichurri de tomates secos, una receta espectacular para disfrutar con amigos o en familia ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets