Noticias:

img

Pastrón casero cocinado con vino tinto

El pastrón o pastrami en sandwich, es uno de los platos de comida rápida más populares en los Estados Unidos. Este fiambre de gran sabor se prepara con un corte popular en Argentina: la tapa de asado. La palabra proviene etimólogicamente del rumano, verbo "a pastra" (mantener, conservar) y se cree que vino de la inmigración judía de Besarabia (Imperio Ruso) en la segunda mitad del siglo XIX a los Estados Unidos y luego se dispersó a otros lugares de América, como es el caso de la Argentina.

  • 1473 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales:

* 1,5 kg. de tapa de asado
* 1 botella 3/4 de vino tinto
* 1/2 litro de fondo de carne
* sal gruesa
* 2 hojas de laurel
* 3 dientes de ajo
* Pimienta negra en grano
* Pimentón
* Semillas de mostaza

Modo de preparación:

* Desgrasar minuciosamente la tapa de asado, es clave para que el fiambre salga lo más limpio posible.
* En un recipiente con profundidad, mezclar el agua con la sal, introducir la carne (colocar encima algo pesado para que se sumerja bien), agregar la pimienta, el laurel, ajo y dejar 5 días completos en la heladera.
* Todos los días, se debe sacar la carne y rotar para lograr una correcta marinada.
* Pasado ese tiempo lavar con agua fría muy bien la carne. secar con ayuda de papel de cocina y rebozarla bien con pimentón y semillas de mostaza.
* En una fuente profunda para horno, colocar la carne cubrir con el vino, aluminio y cocinar a fuego medio por unas 2 horas.
* Una vez cocido dejar enfriar

¡Ideal para comer en sandwich!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Una receta japonesa con la mejor carne del mundo: Teriyaki de carne picada de novillito: Ideal para los amantes del agridulce, el teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual se cocina la carne en una salsa dulce. El resultado es un plato de gran sabor y muy nutritivo ¡La receta es super sencilla, animate a prepararla!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets