Noticias:

img

Receta para estas fiestas: Wellington beef

El "Wellington beef" es uno de los grandes clásicos de la cocina inglesa. Este plato digno de la moarquía, parece a simple vista una receta difícil, pero la realidad es que su preparación es bastante sencilla ¡Lucite en estas fiestas!

  • 1213 vistas
Ingredientes para 4 comensales:


* 1,5 kg. de bola de lomo de novillito
* 2 cebollitas de verdeo
* 4 cdas. de mostaza
* 500 gr. champiñones de lata
* 200 gr. jamón crudo
* 1 lata de pate foie
* 1 lámina de masa hojaldre rectángular
* 1 huevo
* Sal y pimienta negra a gusto
* Film transparente y papel de horno
* Aceite de oliva

Modo de preparación:

La carne

* Comenzamos limpiando el lomo. Debemos retirar de la carne cuidadosamente la grasa perisférica en su totalidad.
* Es importante que la carne que se adapte a las dimensiones de la lámina de hojaldre que tenemos. Si es muy largo o muy grueso siempre podemos suplementar con dos láminas para envolverlo.
* En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Doramos el lomo por todas sus caras para sellarlo lo mejor posible y evitar así que suelte la mayor parte de sus jugos durante el horneado. Reservamos la carne una vez sellada.

Preparación del acompañamiento del relleno del Wellington Beef

* En la misma cazuela, con el mismo aceite, sofreímos las cebollitas de verdeo cortadas en daditos. Dejamos que se cocinan durante 6 o 7 minutos y añadimos los champiñones limpios y cortados. Cocinamos 10 minutos más, salamos y retiramos del fuego.
* Pasamos la cebollita con champiñones ( esta mezcla se denomina duxelle en gastronomía), al vaso de la batidora y trituramos la mezcla. Reservamos.
* Untamos con el paté foie toda la carne de tal forma que nos quede el lomo sellado totalmente cubierto con el foie. Reservamos.
* Extendemos un papel film transparente sobre la mesada. Colocamos el jamón crudo de tal forma que ocupe todo el lardo de la pieza de carne. Tiene que quedar extendido para que cuando pongamos la carne encima podamos enrollarla en jamón en toda su superficie.
* Untamos el jamón con la mostaza.
* Repartimos la duxelle por toda la superficie del jamón encima de la mostaza. Debemos tener la precaución de dejar libre uno de los laterales para permitir que se reparta la crema al enrollarse en el corte de carne.
* Colocamos encima el lomo untado con paté foie que tenemos reservado. Con la ayuda de papel transparente hacemos un rollo con la carne que dejaremos cubierta con el jamón, la mostaza y la duxelle.

Horneado:

* Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno y colocamos encima el rollo de carne. Cubrir perfectamente el lomo con la masa de hojaldre. * Colocamos el cierre en la parte inferior dándole la vuelta al paquete de masa.
* Precalentamos el horno a 200ºC,
* Batimos el huevo y con un pincel pintamos la masa de hojaldre. De esta manera ayudaremos a pegar las uniones y le daremos un toque dorado mientras se cocina en el horno. (se puede hacer alguna decoración como la de la foto)
* Cocinar durante unos 40 minutos a 200º C con calor por arriba y por abajo
* Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir.

¡Listo para disfrutar de uno de los platos más deliciosos que jamás hayas preparado!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bifes a la criolla al disco de arado: Una receta muy sencilla y deliciosa y tradicional argentina. Se sabe que el sistema de cocinar en los discos de arar la tierra es autóctono de la llanura pampeana argentina, nació a mediados del siglo XX, como solución a la necesidad de preparar algo rápido y caliente para no perder tiempo en la tarea de labrar la tierra para la siembra. ¡Animate! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets