Noticias:

img

¡Animate a preparar las verdaderas empanadas jujeñas!

Las empanadas jujeñas son un verdadero clásico de la gastronomía del norte del país. Pueden prepararse tanto fritas como al horno y su valor distintivo lo ofrecen diversos ingredientes como el pimentón, la cebolla de verdeo y la papa. Su preparación es muy sencilla y el resultado es realmente espectacular. ¡Descubrilas!

  • 81 vistas
Ingredientes para una docena de empanadas:

* 500 gr. carne picada especial de novilito
* 250 gr. de cebolla picada
* Pimentón
* 500 gr. de papa hervida cortada en trocitos
* Huevos hervidos rallados
* 100 gr. de cebollita de verdeo picada
* 100 gr. de arveja cocida o una lata de arvejas
* 2 tomates cortados
* Sal a gusto

Ingredientes para la Masa
* 350 gr. harina 0000
* 500 gr grasa vacuna
* 500 ml. agua con sal (Salmuera)
* 250 gr. de manteca

Modo de preparación

Masa:

* En un recipiente colocar a fuego lento la grasa y dejar derretir. Preparar mientras agua tibia con dos cucharas de sal
* Volcar la harina en una superficie limpia y hacer un centro, en él colocar la grasa derretida y de a poco incorporar el agua tibia, mientras amasar.
* Después dejarlo reposar unos 20 minutos mientras se prepara el relleno
* Luego de ese tiempo, estirar la masa y cortar en discos con ayuda de un vaso de boca ancha,

Relleno:

* En un recipiente colocar a fuego lento, una cuchara de aceite e incorporar la cebolla picada en cubos e ir mezclando hasta dorar los ingredientes. Luego colocar la carne picada y una cucharada grande de pimentón, sal y revolver todo hasta su media cocción, es decir no debe estar completamente cocida la carne.
* Pelar las papas y trozar en cubos, colocando en un recipiente previo agua hervida con sal a gusto por 10 a 12 minutos controlados. Luego colar y reservar aparte. (No tirar el agua o caldo de la Papá hervida, pues servirá para colocar cucharitas en el recipiente donde se está haciendo la cebolla y la carne del paso anterior)
* En un recipiente medianamente profundo, colocar la papa cocida en cubos, la cebolla de verdeo picada, el huevo duro rallado, la preparación de la cebolla, la carne y la arveja (mezclar todo)
* Tomamos la masa en discos y amar las empanadas con el repulgue que más le guste.

EMPANADAS AL HORNO: Preparar una asadera aceitada o engrasada, colocar las empanadas ya armada. batir un huevo y con dicho líquido pintamos por encima de la empanada para darle ese brillo característico de la empanada (opcional), luego metemos a Fuego en horno previamente calentando o bien en horno de barro que sale más sabrosito.

EMPANADAS FRITAS: En un Recipiente colocar aceite y calentarlo, luego incorporar las empanadas de a poco y dar vueltas, hasta su cocción y luego reservar en un recipiente con servilletas o papel absorbente de aceite (La cantidad de aceite debe tapar la empanada para una mejor cocción).

¡Listo para probar este manjar espectacular del norte argentino!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Una receta japonesa con la mejor carne del mundo: Teriyaki de carne picada de novillito: Ideal para los amantes del agridulce, el teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual se cocina la carne en una salsa dulce. El resultado es un plato de gran sabor y muy nutritivo ¡La receta es super sencilla, animate a prepararla!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets