Noticias:

img

Tacos de lengua al estilo Jalisco

Los tacos son una de las comidas rápidas más difundidas en todo el mundo. Sobre su historia, se sabe que el nacimiento del taco proviene de las tortillas con molli prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla. En esta oportunidad te proponemos preparar los famosos tacos de lengua al estilo Jalisco, una marca registrada de la gastronomía mexicana. ¡Descubrilos!

  • 188 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales:

LENGUA

* 1 lengua de novillito
* Sal al gusto
* 1/2 cebolla
* 2 hojas de laurel
* 2 dientes de ajo

SALSA VERDE
* 1 kilo de tomates verdes, cocidos
* 2 ramas de perejil
* 3-5 chiles serranos
* 1 diente de ajo pequeño
* Sal al gusto

TACOS

* 1 kilo de tortillas de maíz
* Cebolla al gusto
* Perejil al gusto

Modo de preparación:

* Coloca la lengua en una olla donde quepa y agrega todos los ingredientes que se mencionaron anteriormente, cubre con agua agrega sal y pimienta y cociná a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.
Algo muy importante a la hora de retirar la lengua del fuego es verificar que ésta esté tierna con la ayuda de un tenedor, ya que sino necesitará más tiempo de cocción.
* Una vez esté cocida la lengua retira el pellejo y corta en rodajas delgadas.
* En una olla coloca los tomates y cubrilos con agua, cociná a fuego medio durante algunos minutos y cuando veas que éstos estén blandos retira de la hornalla.
9 Retira la cáscara de los tomates y colócalos en la licuadora junto con los chiles, el diento de ajo, el perejil y la sal. Procesá hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre sí, probá la salsa y condimentá con los ingredientes que mencionados.
* Colocá una fuente para pizzas curada y deja calentar a fuego lento, una vez caliente y colocá las tortillas de maíz, cuando éstas ya estén calientes, retíralas del fuego.
* Pica finamente la cebolla y el el perejil.
* Serví las tortillas en un plato, agregá la cantidad de lengua que desees, agrega la salsa verde, la cebolla y el cilantro.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¡Empanadas entrerrianas! : Entre Ríos también tiene su propia receta de empanadas y son una excelente opción para variar de las recetas más tradicionales de este plato. Su distintivo es que son bien dulces, ya que llevan una buena cantidad de pasas de uva y se espolvorean además con azucar. De muy buen sabor, crocantes y dulzonas, ideales para disfrutar en familia. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets