Recetas:

img

#CocináEnCasa: albóndigas fritas con tres salsas

Ahora que las reuniones sociales están autorizadas, es una buena opción para armar una juntada y convidar a tus amigos. Una receta fácil y rápida de preparar, muy rica y que seguramente desaparecerá casi instantáneamente ni bien la sirvas en tu mesa.

  • 240 vistas
Es importante tener en cuenta esta recomendación antes de seguir con los ingredientes y el procedimiento: la carne que no ha sido refrigerada o congelada es susceptible a la descomposición y contaminación, por eso siempre hay que comprar en puntos de venta confiables y responsables, que garanticen la cadena de frío.

¡Ahora sí! Antes que nada, para preparar 4 porciones de estas albóndigas fritas con tres salsas vas a necesitar: 500 g de carne picada, aceite de oliva, 1 taza de harina. Para la salsa de yogur: 1 yogur, ½ vaso de caldo de verduras, 1 cda de harina, 3 nueces peladas. Para la salsa de puerro: 1 puerro, 1 manzana, ½ vaso de caldo, ½ vaso de crema de leche, 3 cdas de aceite de oliva. Para la salsa de pimientos: 2 pimientos rojos, ½ vaso de crema de leche, 1 diente de ajo, 3 cdas de aceite de oliva. Además, sal y pimienta para todas las preparaciones.

A continuación tomate 45 minutos para la preparación. Mezcla la carne picada con huevo, perejil, y miga, remojada en la leche y escurrida. Salpimenta, mezcla y forma las albóndigas. Enharina un poquito las albóndigas y freílas, a fuego medio y por tandas, en una sartén con abundante aceite. Cuando estén doraditas por todas partes, las retiras y las dejas escurrir sobre papel absorbente.

Para la salsa de yogur, diluí la harina en el caldo y calentalo hasta que espese. Añadí el yogur y las nueces troceadas, salpimentá y triturá esta preparación.

Para la salsa de puerro: limpialo, lavalo y picalo. Lo rehogas en el aceite, con la manzana pelada y picada, unos 10 minutos. Añadí el caldo, la crema, sal y pimienta. Cocina 3 minutos, y luego trituras.

Para la de pimientos, los rehogas 2 minutos en el aceite, con el ajo pelado y picado. Añadí la crema, salpimentas y también triturás.
¡Y ya está! Serví las albóndigas con las tres salsas en cuencos aparte. ¿Otra recomendación? acompañalas con una cerveza bien helada.
Encontrá más recetas en www.carneargentina.org.ar, en el canal de youtube del IPCVA: Carne Argentina, o visita sus redes sociales.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: zapallitos rellenos de carne picada gratinados: Los zapallitos rellenos con carne picada son un plato exquisito que heredamos de la "alta cocina española". Son ideales para comer entre semana, ya que es una receta muy fácil de preparar y no demanda mucho tiempo. Esta deliciosa opción permite aprovechar la combinación de los ya conocidos aportes nutricionales de la carne vacuna junto al del calabacín, que por ejemplo tiene un buen aporte de fibras y es bajo en calorías. ¡Sorprendé a tu familia con estos espectaculares zapallitos rellenos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets