Noticias:

img

#CocináEnCasa: Tortuguita al horno

La “tortuguita” hace parte del conjunto peceto-cuadrada; es la parte más interna que cubre la cuadrada. Como el nombre lo expresa se parece a una pequeña tortuga, curvilínea y chatita. Es una carne magra, y es muy buena para hacer hervida en pucheros, estofada en salsa de tomate, en cacerola, y a veces picada para ser mezclada con otras carnes de menor valor comercial.

  • 382 vistas



Para esta receta que propone el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vas a necesitar 1 tortuguita, salsa de soja o ají molido o pimentón, orégano, manteca a gusto, pan rallado, y sal y pimienta a gusto; te salen 4 porciones.

Si ya tenés todos los ingredientes, podes comenzar cortando la carne en trozos. Luego, frotalos con mucha manteca, salpimentá y acomoda en una asadera. Espolvorealos con pan rallado y agrega salsa de soja (puede ser pimentón o ají molido) y orégano.

Después, cubrí con papel aluminio y lo llevas a un horno precalentado a unos 180°, aproximadamente una hora y media. Pasado ese tiempo, saca la fuente del horno, da vuelta los trozos y al horno 10 minutos más.

Una buena opción para acompañar este plato son unas papas al natural. ¡Qué lo disfrutes!

Para más recetas, suscribite al canal de youtube del IPCVA: Carne Argentina, o visita sus redes.



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: zapallitos rellenos de carne picada gratinados: Los zapallitos rellenos con carne picada son un plato exquisito que heredamos de la "alta cocina española". Son ideales para comer entre semana, ya que es una receta muy fácil de preparar y no demanda mucho tiempo. Esta deliciosa opción permite aprovechar la combinación de los ya conocidos aportes nutricionales de la carne vacuna junto al del calabacín, que por ejemplo tiene un buen aporte de fibras y es bajo en calorías. ¡Sorprendé a tu familia con estos espectaculares zapallitos rellenos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets