Recetas:

img

#CocináEnCasa: pastel de papas con palomita braseada

Con esta receta que propone el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina vas a dejar a más de uno con la boca… cerrada.

  • 308 vistas
" frameborder='0' allowfullscreen>



Antes de comenzar con los ingredientes y el procedimiento de preparación para esta receta de pastel de papas con palomita braseada, te dejamos un tip que te va a servir siempre: sin apurar la cocción, vas a lograr una carne tierna que absorba todos los sabores de las verduras.

El corte de carne llamado “palomita” es muy sabroso, sin hueso, ubicado en el cuarto delantero del animal. Además de tener un costo competitivo, es rendidor y tierno.

Para preparar 4 porciones vas a necesitar 2 ½ horas, aproximadamente, y lo siguiente: 1 palomita, 2 cebollas, sal, pimienta, ralladura de naranja, ralladura de limón, pimentón, ají molido, comino, orégano, caldo de carne c/n, rodajas de pan, 500 grs de papa, perejil, 500 grs de queso, rallado, aceite, y ajo.

Para comenzar, sella la palomita en oliva, salala. En una base de cebolla en juliana condimentada con sal, pimienta, ralladuras de limón y naranja, pimentón, ají molido y comino pone la palomita sellada, cubrir con ajo rallado y orégano. Lleva la preparación a horno fuerte por dos horas tapado con aluminio, y agrega caldo, si es necesario.

Retira la preparación del horno y desmenuza la carne. Mezclala con el fondo de cocción de la fuente.
En otra fuente, colocá con rodajas de pan y luego la carne mezclada con la base de cocción del horno. Termina con rodajas de papas blanqueadas bien finas, queso rallado y perejil. Y termina la cocción en el horno.

Esta y más recetas las encontrás en el canal de youtube del IPCVA: Carne Argentina, o en redes sociales.


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: zapallitos rellenos de carne picada gratinados: Los zapallitos rellenos con carne picada son un plato exquisito que heredamos de la "alta cocina española". Son ideales para comer entre semana, ya que es una receta muy fácil de preparar y no demanda mucho tiempo. Esta deliciosa opción permite aprovechar la combinación de los ya conocidos aportes nutricionales de la carne vacuna junto al del calabacín, que por ejemplo tiene un buen aporte de fibras y es bajo en calorías. ¡Sorprendé a tu familia con estos espectaculares zapallitos rellenos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets