Noticias:

img

Vitel Toné con cuadrada: una versión económica de un clásico para las fiestas

Es una receta nacida en la región del Piamonte, noroeste de Italia. Con el pasar del tiempo, este plato se ha convertido en un verdadero clásico de las fiestas en Argentina.

  • 952 vistas
" frameborder='0' allowfullscreen>



El vitel toné es un pláto típico de las fiestas que puede ser preparado con distintos cortes vacunos. Si bien tradicionalmente se elabora con peceto, existen otros cortes más económicos que son igual de ricos, como palomita, lengua o cuadrada.

En este caso, te vamos a contar cómo prepararlo con cuadrada, un corte económico, magro y muy rendidor.

Para 6 porciones de vitel toné vamos a necesitar: 1 ½ kg de cuadrada, 2 puerro, 2 hojas de laurel, 2 cebolla, 1 apio, sal y pimienta. Para la salsa: ½ de vaso de caldo, 250 grs. de mayonesa, 2 cdas. de mostaza, 1 cdta. De vinagre de alcohol, 150 grs. de atún, 3 anchoas, 1 puñado de perejil y 200 cc de crema de leche. Para decorar: 3 huevos duros, perejil y alcaparras.

El primer paso es hervir el corte entero en agua con puerro, cebolla y apio, cortado en trozos, además hojas de laurel, sal y pimienta. Una vez cocido, cortar en rodajas finas.

Para la salsa, licuar caldo, mayonesa, mostaza, vinagre de alcohol, anchoas, perejil picado y atún. Cuando la preparación está ligada, sumar la crema de leche y licuar nuevamente.

Para el armado, colocar las rodajas de peceto sobre una fuente y cubrir con la salsa. Decorar con huevo duro picado y perejil.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: mollejas a la sartén con limón: Un atardecer caluroso de verano puede culminar con esta picada de molleja al limón acompañada de una cerveza bien fría servida en cazuelitas. Es una receta súper práctica, fácil de preparar, con todo el sabor de la molleja dorada. ¡Animate a descubrirla!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets