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Carne vacuna y nutrición. Consejos para "sacarle el jugo a la carne"

La carne vacuna es uno de los alimentos más completos que existen, la mayoría de los estudios científicos recomiendan consumirla al menos tres veces por semana o bien en un promedio de 300 a 400 gramos diarios, ya que aportan nutrientes esenciales para la salud. Recordamos que aporta una gran cantidad de proteínas de alta digestibilidad y un elemento de primera necesidad como el hierro. Además es rica en potasio, en fósforo y zinc y ofrece vitaminas del complejo B como ácido fólico, B12, B1, B2 y B5, vitamina D y E.

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Sin embargo para sacarle el mayor jugo a la carne, te damos algunos consejos para su preparación porque no sólo es importante el sabor, sino que también hay que aprovechar al máximo todas las bondades y los aportes que este alimento natural suma al organismo.
Seguí los siguientes consejos:

* Retirá la grasa periférica de la carne antes de cocinar la pieza, un método efectivo para aquellos que por ejemplo sufren de problemas de colesterol.

*Preferentemente prepara la carne al horno, a la plancha o a la parrilla, que son métodos de cocción que no requieren sumar materia grasa extra a la carne y que de esa forma, impiden sumar calorías.

* Evitá cortar la carne en trozos pequeños, ya que a menor tamaño de la pieza que se cocina, mayor es la pérdida de nutrientes como vitaminas y minerales buenos para el organismo.

* Alcanzar los 65-70º en el interior de la carne durante la cocción, nos aseguramos así de eliminar cualquier agente que pueda afectar la salud.

* Evitá siempre que la carne se queme y forme en su exterior una costra negra durante la cocción, la cual podría contener sustancias tóxicas y perjudiciales para la salud del organismo.

* Combiná la carne vacuna con frutas, vegetales, especias y hierbas frescas, de manera de sumar vitaminas y minerales al plato, además de antioxidantes que pueden acompañar muy bien las carnes y sus nutrientes.

Con estos consejos ya podes aprovechar al máximo las propiedades de la carne vacuna.

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