Noticias:

img

#CocinaEnCasa: Ensalada de churrasquito con chimichurri

Llegó el calor y te proponemos otra novedosa receta para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Se trata de "la ensalada de churrasquito con chimichurri", que combina el sabor y la nutrición de la carne vacuna con vegetales saludables y el exquisito sabor de un clásico argentino, el "Chimichurri". El producto final es una deliciosa ensalada con una combinación exquisita de sabores y muy nutritiva.

  • 2028 vistas
Ingredientes para 4 personas:

? 2 churrasquitos de carne vacuna en trocitos
? 1 planta de lechuga mantecosa
? 1 repollito
? 1 espinaca
? 2 zanahorias
? 1 morrón

Chimichurri:

? 2 cucharadas orégano
? 1 ají picante
? 1/3 taza agua
? 3 cucharadas perejil
? 2 dientes de ajo picados
? 1/2 cucharadita sal
? 1/3 taza aceite de oliva
? 2 cucharadas vinagre
? Revisar en la sección de Recetas de esta web como se prepara el chimichurri

Modo de preparación: Primero es necesario cocinar los churrasquitos (es mejor que sean cortados por el carnicero lo más fino posible) a la plancha vuelta y vuelta, una vez cocidos se cortan en pequeños trozos y se dejan enfriar pudiendo almacenarse en la heladera.

Luego se lavan todos los vegetales y se cortan cuidadosamente en trozos, se mezclan y se condimentan mínimamente con aceite de oliva y sal. Una vez fríos se incorporan a la ensalada los churrasquitos trozados. Finalmente se condimenta todo con el chimichurri y listo. ¡Es la hora de disfrutar de una de las ensaladas más ricas y nutritivas en el verano!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocinaEnCasa: Milanesas de cuadrada rebosadas en avena: Comer de manera saludable no significa necesariamente que tengamos que resignar el sabor. Muchos nutricionistas o médicos desaconsejan comer milanesas rebozadas con pan y fritas. Sin embargo hay una variante para poder seguir disfrutando de este plato delicioso y convertirlo en una opción más saludable y de mejor calidad nutricional: rebozar con avena y preparar al horno. La avena es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, fibra, grasas saludables y un gran número de vitaminas y minerales. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets