Noticias:

img

#CocináEnCasa: Como hacer una parrillada perfecta

La parrillada argentina es un ícono gastronómico del país que propone una exquisita combinación de sabores. Carne, achuras, verduras y provoleta son algunos de sus ingredientes más utilizados. Te damos algunos consejos en su modo de preparación y en sus ingredientes para que te puedas lucir.

  • 12778 vistas
A diferencia del asado en el cual se preparan los cortes básicos como asado de tira, vacío, chorizo y morcilla, entre otros, la "parrillada Argentina" es sin dudas una gran combinación de sabores, lograda por la variedad de cortes y acompañamientos como ser achuras, verduras asadas y otras carnes.

A continuación te contamos algunos secretos para preparar una parrillada y que ingredientes no pueden faltar
Parrilla: Es común ver dos tipos de parrilla, la de fierros en ángulo (generalmente de tipo comercial) y de fierros redondos. Si bien la de ángulo canaliza mejor la grasa y es más limpia, para una parrillada que contiene ciertos cortes con alto contenido graso, es mejor utilizar la parrilla de fierros redondos ya que se desgrasa mejor el corte durante la cocción.

El fuego: Se puede utilizar tanto carbón como leña, en el caso de ser carbón siempre es preferible que sea de madera dura. Es aconsejable hacer fuego en un costado y luego paulatinamente ir esparciendo las brasas por la parrilla. Al iniciar el asado se recomienda poner la carne con poco fuego para que vaya tomando temperatura e ir agregando cada vez más brasas a medida que se cocinan los cortes. De esta manera logramos que el carbón no transmita gusto a la carne, sino al revés, que la carne, al desprender su propia grasa derretida sobre las brasas genere un aroma exquisito y un ahumado muy beneficioso para el sabor.

¿En qué momento se pone la carne, las achuras y otros ingredientes en la parrilla?: Es importante incorporar primero la carne, con cortes más anchos o con hueso para que se vayan cocinando lentamente y no caigamos en el error de arrebatar estos cortes (un error común en asadores aficionados). Luego se agregan las verduras asadas como papas y batatas, después las achuras, chorizo, morcilla o salchichas parrilleras que son de cocción más rápida y por último las provoletas de cocción casi inmediata.

Aderezo: Para la carne Chimichurri o sal muera, que son los dos condimentos tradicionales del Río de la Plata.

Ingredientes que no pueden faltar en una parrillada:

Asado de tira
Vacío
Colita de cuadril
Entraña
Chorizo casero o de campo
Salchicha parrillera
Morcilla
Chinchulines
Tripa gorda
Riñones
Mollejas
Papas, batatas y choclos (cocidos en papel aluminio a las brasas)
Morrones

Otras carnes e ingredientes que pueden incorporarse a la parrillada:

Pechito de cerdo
Pollo
Provoleta
Otras verduras
Otros cortes de carne vacuna (ej.: bifes de lomo, bifes de costilla)

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: Como hacer una parrillada perfecta: La parrillada argentina es un ícono gastronómico del país que propone una exquisita combinación de sabores. Carne, achuras, verduras y provoleta son algunos de sus ingredientes más utilizados. Te damos algunos consejos en su modo de preparación y en sus ingredientes para que te puedas lucir..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets